E.M.E. SURESTE EN CONCIERTO - ELCHE 2009

La iglesia de Elche ha sido muy bendecida por el esfuerzo común de las iglesias en este ministerio, por el importante eco en los medios de comunicación locales (Punto radio, Onda cero radio, tele 7 Elche, etc.), por el lleno absoluto del Gran Teatro de esta ciudad (700 personas de las que, al menos la mitad eran ciudadanos de Elche no evangélicos), por la satisfacción manifestada por las autoridades locales, por el testimonio dado en la ciudad, por ser beneficiarios del trabajo en común de las iglesias de nuestra asociación.

Por la mañana, estábamos citados en la iglesia para orar por el evento y, mientras ensayaba el coro, el resto repartía octavillas por la ciudad para invitar al concierto. También había preparado un programa para los niños simultaneo al ensayo. Además, el acto ha supuesto una inyección económica para nuestro Proyecto Escuelas en Guinea Ecuatorial de 2836,25 €, más algunos compromisos que se han ofrecido de apadrinamiento permanente. En los días previos al concierto, y durante el mismo, se dió a conocer este proyecto, además de una mesa con información de los tres tipos de ayuda para una año en el ámbito de sanidad, alimentación y escolarización.

Es reseñable también el fruto de nuestra colaboración con el programa “Aula de adoración XXI” del que disfrutamos en la persona de su director, Pau Llorens, la dirección de algunos temas durante los ensayos y en el propio concierto EME, por la imposibilidad de que Charly Samper pudieras hacerlo a causa de la lesión que sufre. La dirección del ministerio de música del Sureste quiere aprovechar este anexo del informe para animar a las iglesias a formar a sus músicos y adoradores en dicho programa.

¡Gloria a Dios! y muchas gracias a todas las iglesias que estuvieron sobre el escenario y en las butacas, haciendo posible este concierto EME Sureste 2008.



Pedro José Rico
MINISTERIO DE MÚSICA